no actualizar un paquete nunca

Hugo Alonso vvosca en gmail.com
Mar Jul 29 07:15:50 BST 2008

2008/7/29 Alberto Isaac <albertoi7 en gmail.com>

> hace unas semanas compile ffmpeg hoy al hacer un sudo apt-get update; sudo
> apt-get upgrade
> veo que me quiere actualizar ese paquete es posible decirle que no me
> actualize ese paquete nunca?
>
> Saludos
>
> Hola.

Para bloquear las aplicaciones, instala el paquete «feta»
   sudo apt-get install feta

y bloquea el paquete que no quieres que se actualice de la siguiente manera:
   sudo feta hold paquete

Para desbloquearlo:
   sudo feta unhold paquete

Esto vale para apt-get, dpkg y synaptic. Si usas aptitude, no hace falta
instalar nada:
   sudo aptitude hold paquete
   sudo aptitude unhold paquete

Pero vamos, para que no te salga el aviso en las actualizaciones
automáticas, tendrás que instalar feta.

Saludos!

--
Hugo Alonso.