Foxconn sabotea sus BIOS para que el ACPI no funcione en Linux

DaniFP danubuntu en yahoo.es
Dom Jul 27 14:26:36 BST 2008

Casi se me olvida, en el hilo de UbuntuForums que habla sobre este asunto (http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=869249) se da una solución parcial, modificando la tabla DSDT que ha recibido el kernel de linux, aunque es bastante engorrosa, y el autor ya avisa que no soluciona los problemas de hibernación / suspensión (aunque sí los cuelgues aleatorios, lo cual ya es un avance).
De todas formas, no se si la solución que aparece ahí servirá para tu modelo de placa, yo empezaría por lo que te comenté en el mensaje anterior, probando parámetros que el grub le pasa al kernel.

--- El dom, 27/7/08, DIEGO <bucanero.rm en gmail.com> escribió:
De: DIEGO <bucanero.rm en gmail.com>
Asunto: Re: Foxconn sabotea sus BIOS para que el ACPI no funcione en Linux
Para: "DaniFP" <danubuntu en yahoo.es>
CC: ubuntu-es en lists.ubuntu.com
Fecha: domingo, 27 julio, 2008 11:42

Hola Dani y todos en general
Efectivamente puedo certificar lo que dices... ahora me explico lo que me pasa en mi nuevo PC, resulta que tengo un intel core Duo con 2GB de ram y una gráfica de Nvidia 7300LE con 512 de memoria... y cuando instalo la Hardy cuando llevo un tiempo funcionando con ella se cuelga, lo haga como lo haga... me ha pasado lo mismo con otras distros... así que al leer lo que pones aquí ya me lo explico... tengo una Foxconn P4M9007MB Malditos hijos de Microchofff...

¿Hay alguna manera de hacer que funcione?

Salu2