No puedo conectar a vsftpd desde otro equipo

Mauricio José Adonis Carrasco mike.alfa.2007 en gmail.com
Dom Jul 27 02:18:20 BST 2008

> Ya configuraste el ufw para que permita el tráfico entrante http y ftp?
>
> En una consola tenés que tipear "sudo ufw allow 80/tcp" "sudo ufw
> allow 21/tcp" "sudo ufw allow 20/tcp" (sin las comillas), y así con
> cada uno de los servicios que quieras publicar.
>
> --
> Sebastián Abate
> Quattro-D
> 15-3589-7730
> abates en quattrod.com.ar

Hola, no he configurado ufw aún ya que mi idea era que el servidor
trabajara en modo pasivo, de hecho está configurado para intercambiar
los archivos por puertos entre el 30000 y 30999, en vsftpd.conf, pero
parece que es mejor tenerlo en modo activo, ya que ahora sé que no todos
los clientes tienen la posibilidad de ser la parte activa de la
conexión. Es probable que esa sea la razón de que no se conecten al
servidor los clientes que he usado. Así que nada... voy a configurar el
firewall para mantener despejados los puertos 20 y 21 para que el server
los use en modo activo y la conexión no dependa del cliente.

Gracias y saludos.
--
Mauricio José Adonis Carrasco <mike.alfa.2007 en gmail.com>