No puedo conectar a vsftpd desde otro equipo

Mauricio José Adonis Carrasco mike.alfa.2007 en gmail.com
Sab Jul 26 02:10:36 BST 2008

El vie, 25-07-2008 a las 20:19 +0200, Simón escribió:

> Hola,
>     Yo estoy usando vsftpd, pero si quieres que te ayuda sería de mejor
> que dijeses cual es el error (código y texto del error) exacto que
> devuelve el cliente ftp con el que intentas conectarte.
>     Por otro lado, tienes IP fija en tu PC?
>     Un saludo,

Hola, en W$ utilicé el Filezilla como cliente y otro llamado smartFTP o
algo así y también lo intenté mediante navegadores web, en los dos
primeros el error era simplemente que se acababa el tiempo dado para
establecer la conexión; encuentra la IP, conecta ao quizás intenta
conectar al puerto 21 del servidor, el cliente informa que está
esperando el mensaje de bienvenida y ahí se queda... hasta que se acaba
el tiempo para establecer la comunicación. Con los navegadores es que no
dan con el servidor.

Utilizo dhcp con un nombre de dominio que obtuve de NO-IP, justamente
para evitar problemas de los cambios de IP.

Les proveo la dirección IP de mi conexión para que hagan la prueba
mediante sus equipos y también prueben si reciben el «it works!» de un
servidor web apache que tengo funcionando (basta con tipear la dirección
IP en la barra de navegación)

IP: 201.214.157.104

(de todas formas puedo pedir a mi ISP que la cambie)

Tengo la impresión que es un problema de bloqueo de puertos y
lamentablemente no tengo mucha experiencia con este tipo de menesteres.

Estaba pensando ¿qué pasa con el iptables cuando hay un firewall como
ufw funcionando? ¿o todos los cortafuegos actúan sobre iptables?
¿funciona aparte, no funciona... cómo va eso?

Por sus aportes muchas gracias

Saludos cordiales para todos.

--
Mauricio José Adonis Carrasco <mike.alfa.2007 en gmail.com>