Sobre redimensionado de particiones

Mauricio José Adonis Carrasco mike.alfa.2007 en gmail.com
Sab Jul 19 00:45:20 BST 2008

El vie, 18-07-2008 a las 08:57 -0500, José Pablo Fonfría escribió:
> Hola, compañeros de la lista.
>
> Quería consultaros acerca de algo que quiero hacer.
> Hasta ayer mismo, en mi portátil tenía instalados WXP y
> Kubuntu Dapper. Ayer se me coló en windows un programa
> de spyware y además han aparecido 80 troyanos por lo
> menos. Ha sido la gota que ha colmado el vaso y he
> decidido acabar mi relación con windows. Además, ya
> apenas lo usaba...
>
> Entonces, ahora me encuentro con que tengo un disco
> duro de 60Gb con una partición primaria de 50Mb al
> principio (que contiene los datos de la BIOS), un
> [...]

Hola Pablo, yo he probado varias veces gparted y te puedo decir que
nunca he tenido problemas. Sólo te recomiendo lo siguiente:
Planifica en papel lo que tengas que hacer antes de programar en gparted
las modificaciones en tu disco duro o que si haces una modificación y
después decides anularla usa el botón «deshacer» (no me acuerdo como se
llama exactamente) para quitar esa modificación, ¿por qué?... porque si
no lo haces y ejecutas gparted de esa manera, va a realizar esas
acciones inútilmente aunque eso signifique volver al mismo punto de
partida, con la consiguiente demora del proceso total e incrementando la
posibilidad de cometer errores. Cada acción de agrandar, achicar o mover
alguna partición demora mucho tiempo (creo que son como 10 pasos los que
realiza para cada una).
Por ejemplo: Decides achicar la partición B y luego agrandar la
partición A, pero después decides que no; si entonces te devuelves, y
sólo achicas la partición A y agrandas la B para que quede igual que al
principio, pues es un ERROR, porque aunque las particiones vuelvan a
estar con sus dimensiones originales, ¡si ejecutas gparted, éste va a
realizar 4 tareas! aunque al final el disco quede igual que al
principio, ¿se entiende?.
Bueno yo te recomiendo que deshagas las acciones erróneas de
redimensionado, como te decía, con el botón deshacer y que planifiques
por anticipado lo que vas a hacer, para reducir al máximo los pasos a
realizar, ya que la diferencia en tiempo total consumido por pasos
inútiles puede incrementarse en HORAS de más.
No soy muy bueno para explicar, pero espero que se haya entendido.

Saludos.

--
Mauricio José Adonis Carrasco <mike.alfa.2007 en gmail.com>