Sobre redimensionado de particiones

Xoan Sampaiño xoansampainho en gmail.com
Vie Jul 18 15:05:14 BST 2008

2008/7/18 José Pablo Fonfría <jpablo.fonfria en gmail.com>:
> Hola, compañeros de la lista.
>
> En estas condiciones, quería extender la partición
> extendida, valga la redundancia, para ocupar todo el
> espacio que ahora está libre y redimensionar las
> particiones lógicas de linux para conseguir más
> espacio, que ya me está haciendo falta. Para ello
> pretendía utilizar gparted en su versión live y hacer
> todo esto.
>
> Las preguntas que me gustaría haceros son: ¿creeís que
> es seguro que haga este procedimiento sin hacer antes
> una copia de seguridad de los datos que quiero guardar?
> [...]

Si la pregunta realmente es si «es seguro» hacerlo sin hacer una copia
de seguridad, la respuesta siempre va a ser NO, porque de hecho seguro
no es :)

Desde mi experiencia personal, te puedo decir que he usado multitud de
veces GParted, tanto para modificar particiones nativas de gnu/linux,
como de windows (redimensionar, mover, etc) y nunca me ha dado
problemas. De hecho ahora, si lo tuviera que hacer, no haría una copia
de seguridad (aunque lo recomendable es hacerla, por supuesto).
--
Xoan Sampaiño (leer http://netiqueta.org/ antes de usar en un To:, Cc:, ó Bcc:)
Arquørum