utilizando el comando DD

David Ballester ballester.david en gmail.com
Mar Jul 8 17:10:58 BST 2008

El día 8 de julio de 2008 17:46, uls 0 <uls000 en gmail.com> escribió:

> Hola lista!.
> tengo una pregunta, el comando DD if=/dev/sdx of=/dev/sdn copia solo a
> una locacion en este caso "/dev/sdn" hay manera de hacer que copie a 5
> discos duros al mismo tiempo? algo asi como : dd if=/dev/sda
> of=/dev/sdb of=/dev/sdc of=/dev/sdd of=/dev/sde of=/dev/sdf ??????
> esto se puede? o es con algun otro comando?

ni idea, igual con tee o pipes se podría hacer algo

¿Por que no pruebas a lanzar 5 dd's en background?

nohup dd if=/dev/sdX of=/dev/destino1 bs=4096K & > log_dd.destino1
nohup dd if=/dev/sdX of=/dev/destino2 bs=4096K & > log_dd.destino2
nohup dd if=/dev/sdX of=/dev/destino5 bs=4096K & > log_dd.destino5

con nohup y & si casca un proceso se relanzará y si lo estás ejecutando de
forma remota, si tu sesión cae, no se matarán los procesos

Otra cosa, aunque ataques directamente al device con dd se hace uso del
cache, así que intenta lanzar los distintos dd de la forma más inmediata
posible ( por ejemplo dentro de un shell script ) así aprovecharás más el
cache ( en caso de que tuvieras poco y los discos fueran rápidos ) y
fastidiarás menos al disco origen

D.