Problemas con DNS

David Ballester ballester.david en gmail.com
Dom Jul 6 11:33:12 BST 2008

El sáb, 05-07-2008 a las 18:10 -0500, Hector H. Giraldo Tamayo escribió:
> Buenas tardes,
>
> Tengo un inconveniente con los DNS, me explico:
> Tengo una conexion de banda ancha la cual utiliza unos DNS
> específicos, ingreso por sistema/administracion/red y coloco los DNS,
> despues de un rato conectado el sistema los cambia por otros.
> Edite el archivo resolv.conf donde coloque los DNS de la conexion y
> los cambie de nuevo en sistema/administracion/red, navega por un rato
> y el sistema coloca otra vez otros por defecto.
>
> Quisiera saber si alguien conoce la razon del cambio que hace el
> sistema, gracias de antemano.

El router que te da acceso via adsl debe darle la ip via dhcp. Debes
tenr un tiempo de vida corto para esa ip ( es decir, cada cierto tiempo,
se vuelve a pedir los datos ip al router ) eso debe ser lo que hace que
cada 2x3 se modifique el fichero /etc/resolv.conf

Puedes probar a mirar que configuración de red te da el router e
informarla como fija en vez de via dhcp

Si el router permite el tráfico de un ip que no ha dado el pero que está
en el rango que ofrece, no deberías tener problemas para salir a
internet y no se debería modificar más tu configuración de red

D.