SOS de Novato

Willians López willians_lopez en yahoo.com.ar
Vie Jul 4 17:17:44 BST 2008

Hola!

Primero que nada, siempre te van a pedir más datos cuando hagas una
consulta, como características de tu PC e impresora, en el asunto del
mensaje tenés que detallar más y cosas así. Bueno yo no soy un gran
técnico pero me parece que puedo responderte por lo menos a alguna cosa
sencillita.
> No tuve valor para instalar Ubuntu 8.04 así que fui a una casa oficial
> y pagué por ello.
> No sé si lo hicieron bien o no.
Y si pagaste espero que o hayan hecho bien no? Podrías llamarlos también
no te parece?
> El caso que antes de entrar en depresión y suponer que este S.O. no es
> sólo para los muy entendidos, intentaré que alguien me ayude.
> En Windows XP todo sigue funcionando pero en Ubuntu NO, por ejemplo:
> 1.- No soy capaz de imprimir (sale "¿Desconectada? Puede que la
> impresora <<_5400_Series>> esté desconectada. Voy a Impresora>Estado:
> Procesando... así durante horas y nada de nada.
Aquí faltarían más datos me parece, pero antes que nada fijate si te
instalaron correctamente la impresora, si les llevaste el equipo a lo
mejor no te instalaron la impresora nomás, suele suceder..
> 2.- ImprPan, con XP entraba por ej. en OOO writter>Edición>Pegar y
> luego lo adapto a mi gusto y lo imprimo sin dificultad. Con Ubuntu no
> lo logro.
En ubuntu hay una herramienta para capturar pantallas, tenés que echarle
nomás una mirada a las opciones que están y suele venir instalada, ahora
no estoy nomás en mi PC, pero es importante que te animes y no
desesperes... además podes entrar a la página de ayuda de ubuntu que
responde a casi todas tus preguntas...
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada

> 3.- Por lo que veo es necesario tener instalado el mismo programa por
> duplicado, caso de OpenOffice.org (en XP y en Ubuntu), y supongo que
> el resto de programas... ¿Es así?.
Sip, tenes que tener instalado en ambos SO los programas.
> Como debo ser muy cabezón
Esto solo lo podríamos juzgar si tenemos las medidas del sombrero que
utilizas. como te decía.. siempre tenés que pasar más información..  :-)

Saludos

Willians