ot : crear pdf

Pedro Gauna lapega en gmail.com
Vie Jul 4 14:28:23 BST 2008

> hola
>
> tengo que escanear un buen monton de hojas, y quisiera crear con ellas
> un pdf de esos utiles donde puedas hacer busquedas de texto y
> encuentre cosillas. De momento estoy con la aplicación de xsane en una
> opcion que hay para hacer multipaginas y con ellas crear un pdf muy
> mono, pero del q no consigo una de las cosas buenas que tienen los
> pdf, que funcionen las busquedas. Que estoy haciendo mal? Los pdf que
> hay por ahi llevan un ingrediente especial? ...
>
> En este caso no hay mas error que el funcionamiento final, a ver si
> [...]
Laura, cuando escaneas algo te crea una imagen, no un archivo de texto o
un pdf, por eso es que no funcionan las búsquedas.

La solución sería utilizar un software que realice OCR (reconocimiento
de texto) sobre tu imagen y luego arme el pdf.
Hasta ahora no he encontrado nada similar en linux,  hace poco encontré
una aplicación llamada 'tesseract' que reconoce muy bien el texto,
pero no te arma el PDF igual. Lo único que conozco que realiza estoy muy
bien es un software llamado 'Abby Fine Reader' pero funciona
sólo bajo Windows (y mac, creo)...