Nvidia 7300 LE

Alejandro G Sánchez Martínez asanchezm en e-compugraf.com
Jue Ene 31 22:32:35 GMT 2008

On Monday 28 January 2008 14:48:30 Beatriz Aguilar Cánovas wrote:
> Hola listeros!
> Ante todo gracias por estar ahí a todos, porque esta lista es de gran ayuda
> a  gente como yo que estamos empezando en el mundo Ubuntu.
> Tengo Ubuntu 7.10, una tarjeta Nvidia 7300 LE, y esto es lo que me muestra
> Synaptic cuando busco por nvidia.
>
> * nvidia-glx-new
> * nvidia-kernel-common
> * nvidia-cg-toolkit
>
> Además si miro en Gestor de controladores restringidos me muestra que tengo
> activo Controlador de tarjetas gráficas NVIDIA (tarjetas recientes).
>
> El problema es que la pantalla me parpadea, bueno exactamente muestra
> lineas que se desplazan de arriba a abajo y es bastante molesto.
> Si me voy a resolución de pantalla tengo seleccionado 1280x1024 - 56Hz y no
> puedo seleccionar mas frecuencias.
> Si miro en Pantallas y gráficos en Pantalla me muestra un monitor LCD Panel
> 1280x1024, yo tengo un LG L1919S que no esta en la lista de monitores;
> y en Tarjeta gráfica tengo : Tarjeta Gráfica (NVIDIA GeForce 7 Series) -
> Controlador -> Nvidia -Memoria de video -> Automático
>
> ¿Teneis alguna sugerencia?
>
> ¿Tengo bien configurada la tarjeta gráfica?, ¿que puede ser?
>
> Muchas gracias de antemano.

Yo tengo esa misma tarjeta con doble salida de video mejor dicho tres una dvi
una vga uy ua de tv , creo te pego mi configuración  que corresponde al
archivo  que esta en /etc/X11/xorg.conf  lamento no poderte ayudar con
ventanitas y menues no los utilizo soy de la vieja escuela solo instale el
nvidiaglx y ya configure mi xorg y listo si te das cuent atengo dos monitores
conectados y le doy prioridad al que esta por DVI porque tiene mejor
calidad .

Saludos

# /etc/X11/xorg.conf (xorg X Window System server configuration file)
#
# This file was generated by dexconf, the Debian X Configuration tool, using
# values from the debconf database.
#
# Edit this file with caution, and see the /etc/X11/xorg.conf manual page.
# (Type "man /etc/X11/xorg.conf" at the shell prompt.)
#
# This file is automatically updated on xserver-xorg package upgrades *only*
# if it has not been modified since the last upgrade of the xserver-xorg
# package.
#
# If you have edited this file but would like it to be automatically updated
# again, run the following command:
#   sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

Section "Files"
        FontPath        "/usr/share/X11/fonts/misc"
        FontPath        "/usr/share/X11/fonts/cyrillic"
        FontPath        "/usr/share/X11/fonts/100dpi/:unscaled"
        FontPath        "/usr/share/X11/fonts/75dpi/:unscaled"
        FontPath        "/usr/share/X11/fonts/Type1"
        FontPath        "/usr/share/X11/fonts/100dpi"
        FontPath        "/usr/share/X11/fonts/75dpi"
        # path to defoma fonts
        FontPath        "/var/lib/defoma/x-ttcidfont-conf.d/dirs/TrueType"
EndSection

Section "Module"
        Load    "i2c"
        Load    "bitmap"
        Load    "ddc"
        Load    "dri"
        Load    "extmod"
        Load    "freetype"
        Load    "glx"
       Load    "int10"
        Load    "type1"
        Load    "vbe"
EndSection

Section "InputDevice"
        Identifier      "Generic Keyboard"
        Driver          "kbd"
        Option          "CoreKeyboard"
        Option          "XkbRules"      "xorg"
        Option          "XkbModel"      "pc105"
        Option          "XkbLayout"     "es"
EndSection

Section "InputDevice"
        Identifier      "Configured Mouse"
        Driver          "mouse"
        Option          "CorePointer"
        Option          "Device"                "/dev/input/mice"
        Option          "Protocol"              "ExplorerPS/2"
        Option          "Emulate3Buttons"       "true"
EndSection

Section "InputDevice"
  Driver        "wacom"
  Identifier    "stylus"
  Option        "Device"        "/dev/wacom"          # Change to
                                                      # /dev/input/event
                                                      # for USB
  Option        "Type"          "stylus"
  Option        "ForceDevice"   "ISDV4"               # Tablet PC ONLY
EndSection

Section "InputDevice"
  Driver        "wacom"
 Identifier    "eraser"
  Option        "Device"        "/dev/wacom"          # Change to
                                                      # /dev/input/event
                                                      # for USB
  Option        "Type"          "eraser"
  Option        "ForceDevice"   "ISDV4"               # Tablet PC ONLY
EndSection

Section "InputDevice"
  Driver        "wacom"
  Identifier    "cursor"
  Option        "Device"        "/dev/wacom"          # Change to
                                                      # /dev/input/event
                                                      # for USB
  Option        "Type"          "cursor"
  Option        "ForceDevice"   "ISDV4"               # Tablet PC ONLY
EndSection

Section "Device"
        Identifier      "NVIDIA-1"
        Driver          "nvidia"
        BusID           "PCI:1:0:0"
Option "UseDisplayDevice" "DFP"
Screen 0
EndSection

Section "Device"
        Identifier      "NVIDIA-2"
        Driver          "nvidia"
        BusID           "PCI:1:0:0"
Screen 1
EndSection
###############################
# Monitor ViewSonic VX724 LCD #
##############################

Section "Monitor"
        Identifier      "VX724"
        Option          "DPMS"
        HorizSync       30-82
        VertRefresh     50-75
EndSection

###############################
# Monitor Generico LCD #
##############################

Section "Monitor"
        Identifier      "Generic Monitor"
        Option          "DPMS"
        HorizSync       28-51
        VertRefresh     43-60
EndSection

Section "Screen"
        Identifier      "Default Screen"
        Device          "NVIDIA-1"
        Monitor         "VX724"
        DefaultDepth    24
        SubSection "Display"
                Depth           16
                Modes           "1024x768" "800x600"
        EndSubSection
        SubSection "Display"
                Depth           24
                Modes           "1280x1024" "1024x768"
        EndSubSection
EndSection

Section "Screen"
        Identifier      "Screen2"
        Device          "NVIDIA-2"
        Monitor         "VX724"
        DefaultDepth    24
        SubSection "Display"
                Depth           16
                Modes           "1024x768" "800x600"
        EndSubSection
        SubSection "Display"
                Depth           24
                Modes           "1280x1024" "1024x768"
        EndSubSection
EndSection

Section "ServerLayout"
        Identifier      "Default Layout"
        #Screen         "Default Screen"
        Screen      0 "Default Screen" 0 0
        Screen      1 "Screen2" RightOf "Default Screen"
        InputDevice     "Generic Keyboard"
        InputDevice     "Configured Mouse"
        InputDevice     "stylus" "SendCoreEvents"
        InputDevice     "cursor" "SendCoreEvents"
        InputDevice     "eraser" "SendCoreEvents"
EndSection

Section "DRI"
        Mode    0666
EndSection

Alejandro G. Sánchez Martínez   (Lurkan)     www.e-compugraf.com
55 51 4072           5771 65 81         55 51 98 68
jabber lurkan en jabber.com   Voz-IP GIZMO IP: 17471595623  «Hablame gratis»
GPG key 1024D/FA90587C 2003/09/02