Sobre la netiqueta

Simón jmsimonr en gmail.com
Mar Ene 29 17:47:46 GMT 2008

Rodrigo Vega Bracelis escribió:
> Estimados colisteros, especialmente los más nuevos:
>
> Como saben, se espera que los usuarios no hagan Top Posting (1), que
> sus firmas no excedan las 5 líneas, que los encabezados (asunto,
> subject) sea descriptivo sobre el tema que se tratará la conversación
> y que se mantenga la netiqueta en general(2).

Hola,
    No quiero parecer borde, pero los primeros que deberíamos dar
ejemplo somos lo que llevamos más tiempo en la lista y, especialmente,
los que damos un toque de atención a los demás.
    Te lo digo, Rodrigo, porque en tu correo incumples algunas de las
normas:
    * Procurar evitar correos en HTML
    * Esta no es una norma (que yo sepa) pero debería: evitar adjuntos a
los correos innecesarios: como es el fichero vcf y la firma en formato
txt adjunto.
    * Tu firma ocupa, más o menos, 4 líneas + 4 que pone el MailScanner
+ 4 más de la firma que envías adjunta en formato texto.

    Yo soy partidario de la "etiquette", si está es por algo: para
evitar llenar nuestros buzones de mensajes estúpidos e innecesarios,
difíciles de leer y seguir, mensajes que ocupan más de lo necesario,
etc... Y esto deberíamos cumplirlo TODOS, sin excepción.
    Un saludo,

--
   Simón
   Usuario Linux nº 413.257 (http://counter.li.org/)