wubi

Luiggi luiggiler en gmail.com
Lun Ene 28 14:42:39 GMT 2008

Hola!  Sin saber casi nada de linux,  instalé ubuntu con wubi en una notebook dell siguiendo las instrucciones. Mi gran  asombro fue ver que reconoció todo todo y que al instante estaba navegando por internet! Me entusiasmó  muchísimo todo y comencé a probarlo, todo bien hasta que apagué y volví a encender...
Algunas veces, no todas, comenzaba el boot pero lo interrumpía dejando en pantalla:

Booting 'Ubuntu, kernel 2.6.20-16-generic'

(hd0,1)
Filesystem type is ntfs,  partition type 0x7
[Linux-bzImage, setup=01c00, size=0x1a8bac]

y la única forma de salir era reseteando la notebook. Otras veces, iniciaba el boot y mostraba una pantalla igual a la anteiror pero, tras unos segundos,  continuaba y cargaba todo  iniciando normalmente.

Desinstalé e instalé todo por segunda vez  y volvió a repetirse el mismo problema.

Hace unos días descubrí algo que me cuesta admitir por lo extraño pero que hasta ahora funciona: si retiro la alimentación de la notebook y la dejo funcionando con la batería interna, bootea sin detenerse y correctamente.

Me  gustaría saber  si alguno puede darme una idea mejor que desconectar la alimentación externa cada vez  que quiero usar ubuntu...

Agradecido - Luiggi