Permisos escritura disco duro externo

Mauricio José Adonis Carrasco mike.alfa.2007 en gmail.com
Dom Ene 27 13:30:11 GMT 2008

> 2007/12/20, Gonzalo Castro Castilla
<gonzalo.castro.castilla en gmail.com
> [...]
>
>     Saludos!
>     Acabo de comprarme un disco duro externo: Packard Bell "Silver" de
160
>     Gb. El problema es que pertenece a root y por tanto no puedo hacer
>     nada de forma gráfica. ¿Alguien me puede dar alguna pista de cómo
>     soludionarlo?
>     Gracias por adelantado.
>

> Disculpen mi bisoñería: ¿por qué no funciona simplemente  hacerse
> superusuario y escribir  desde consola
>
> chmod 777 "DD EXTERNO"?
>
> Es decir, lo probé y no funcionó. La pregunta, justamente, es ¿por

Yo tengo un disco duro externo TOSHIBA con sistema «ntfs», con root como
propietario y no he tenido ningún problema para usarlo de forma gráfica.
Te pido lo siguiente: Haz clic derecho sobre el icono del dispositivo en
cuestión, que está en el escritorio, ve a Propiedades > Volume. ¿Podrías
enviarnos un pantallazo de esta ventana? (Se toma el pantallazo con el
botón «Impr-Pant-Pet_Sis» que generalmente está justo al lado del botón
F12 y listo. Luego nos envías magen tomada). Esos detalles posiblemente
aclaren más sobre qué pasa o qué hacer.

Saludos.