Acceso a Internet

Daniel & Jan-Jiun dan.jiun en msa.hinet.net
Jue Ene 24 05:13:50 GMT 2008

Ezequiel Romadan wrote:
> Hola Daniel... mira... a ver si funciona esto... cualquier cosa
> comentame...
>
> 1) abre una consola y comienza a teclear
> 2) sudo pppoeconf
> 3) Comunmente dale a todos los mensajes "si"
> 4) En la 1° parte donde te deja teclear debes ingresar tu usuario de
> conexion y en la 2° teclear tu contraseña(ojo que mostrara tu
> contraseña, asi que es aconsejable que estes solo o con alguien de
> confianza)
> 5) Continuamos con los "si" (ya parece Wintendo :P)
>
> Al final de estos "si" deberas estar conectado a internet

> [...]
Eso era precisamente lo que no funcionaba, pero que lo hacías antes y
siempre me funcionaba.
Creo que he descubierto un poquito de por qué pasaba eso :
1er dato : conexión hay antes del modem
2º : cuando entro en Windows , e incluso antes, cuando aún arranca la
Bios, las lucesitas de la tarjeta Internet (en realidad es la placa base
misma) estaban siempre encendidas.
3º : cuando arranca Ubuntu se apagan esas luces
Probé de comprar una tarjeta de red aparte que se ponga en alguna ranura
(tuve que sacrificar otra tarjeta). Resultado :
ya consigo conectar tanto en Ubuntu como en Windows.
Por lo menos tengo una solución temporal. La tarjeta costaba unos 4
Euros, por lo que eso no era problema.
Espero que a alguien le pueda ayudar este e'mail ;)

Daniel