Problema con nombres de archivos en SAMBA

Guillermo Barja gbarja en egatel.es
Mie Ene 23 14:52:17 GMT 2008

Hola:

Tengo un problema con los nombres de los archivos cuando los copio a una
carpeta compartida por samba desde un linux, los nombres del tipo:
01. cancion 1.mp3
Me los cambia a:
01.\ cancion\ 1.mp3
Es decir, añade una barra a los espacios en blanco. Si después accedo a
esa carpeta compartida desde un windows, me representa los nombres sin
las barras y puedo copiar, borrar y mover los archivos, pero desde linux
no, sólo puedo cambiarles el nombre y cuando indexo la lista de mp3 para
el gnump3d en el archivo de índices me almacena los nombres de los
archivos sin las barras.
Me he asegurado de que tanto el servidor como el pc con linux tienen la
misma codificación de caracteres, es_ES.ISO-8859-15 y que el samba tenga
las dos líneas de configuración para los nombres de los archivos:
dos charset = CP850
unix charset = ISO8859-15

¿A alguien se le ocurre alguna solución?

Muchas gracias por vuestra ayuda.