Despertador en Linux

Mauricio Cesar Ramirez Torres mauricio.ramirez en axtop.com
Lun Ene 21 16:29:29 GMT 2008

Jesús escribió:

> Hola! Que yo sepa eso no es posible hacerlo, te explico por qué.
> Imaginemos que el programa que necesitas lo que hace es comprobar
> continuamente la hora que tiene el sistema y compararla con la hora
> que tu quieres que te despierte. BIen, para eso, dicho programa
> necesitaría estar cargado en la memoria RAM y usaría el procesador de
> forma continua para realizar la operacion de comparación de la hora
> actual con la hora a la que tienes que despertarte. Pues bien, si
> tenemos el ordenador apagado, sería imposible que este programa
> [...]
Lo que yo creo que se puede hacer (no con todas) es con el Bios, algunos
te permiten programar encendidos y/o apagados del equipo, asi se
resolvería este problema.

pero esto depende de la Mother.

--
Atte. Mauricio César Ramírez Torres.