Problemas al ejecutar script

Pedro Gauna lapega en gmail.com
Lun Ene 21 12:24:35 GMT 2008

David escribió:
> Hola amigos:
>
> Resulta que tengo problemas al ejecutar script bash en mi ubuntu gusty.
>
> No hay manera de ejecutar script creados por mi
> por ejemplo al crear el archivo 1.sh con el contenido
>
> #!/bin/bash
>           echo Hola Mundo
>
> cuando lo corro me dice lo siguiente:
>
> david en david-desktop:~$ 1.sh
> bash: 1.sh: orden no encontrada

Hola,
  Para llamar al script tienes que hacerlo así: "$ ./1.sh" ó "$ bash
1.sh", también tienes que darle permiso de ejecución "$ chmod +x 1.sh",
otra cosa es que para usar el echo me parece que tiene que colocar el
texto entre comillas: 'echo "Hola Mundo"' y creo yo, que no deberías
poner esos espacios ó tabs delante del "echo", espero que te funcione...