Problemas al ejecutar script

Mauricio José Adonis Carrasco mike.alfa.2007 en gmail.com
Lun Ene 21 01:18:54 GMT 2008

El dom, 20-01-2008 a las 15:07 -0500, David escribió:
> Hola amigos:
>
> Resulta que tengo problemas al ejecutar script bash en mi ubuntu gusty.
>
> No hay manera de ejecutar script creados por mi
> por ejemplo al crear el archivo 1.sh con el contenido
>
> #!/bin/bash
>           echo Hola Mundo
>
> cuando lo corro me dice lo siguiente:
>
> david en david-desktop:~$ 1.sh
> bash: 1.sh: orden no encontrada
>
> no se porque solo ocurre con los script que creo pues los que trae
> ubuntu corren a las mil maravillas
>
> mi whereis bash devuelve
> [...]

Hola David. Asegúrate de estos dos cosas...

1) Darle permiso de ejecución al archivo que has creado.
Gráficamente...
Haz click derecho sobre el archivo. En Permisos > Ejecución, marca la
opción 'Permitir ejecutar el archivo como un programa'

Desde línea de comandos...
david en david-desktop:~$ chmod o+x /home/david/Escritorio/l.sh

2) Dar la ruta completa al archivo que hiciste, por ejemplo, si el
script está en el escritorio sería...

david en david-desktop:~$ /home/david/Escritorio/1.sh

Al darle ENTER debería ya funcionar el script.

Saludos y que te vaya bien...