help

Gabriel Patiño gepatino en gmail.com
Lun Ene 21 00:51:00 GMT 2008

El 20/01/08, Karl Roshental <karl111222 en hotmail.com> escribió:

>  Hola a todos. Tengo un computador marca Lenovo de 150 GB de memoria en el
> disco duro ,502 MB de memoria ram.Tuve problemas con Window Vista que fue el
> programa que trajo instalado; entonces particioné el disco duro (50 GB para
> Vista y el resto para XP).Ahora tengo problemas con ambos porque estan
> llenos de virus.Quiero mudarme a UBUNTU y dejar el disco libre de
> particiones.Es decir,  que deseo unificar el disco duro ¿Qué hago?

Bienvenido!

Lo que tienes que hacer es muy simple:

Inicia la maquina con el LiveCD de Ubuntu, vas a obtener un escritorio
Ubuntu 100% funcional, pero que todavia no se ha instalado en el disco
(corre directamente desde el CD)

En el escritorio vas a ver un icono de instalacion, solo dale doble
click, y cuando te pregunte sobre la forma de particionar, selecciona
la opcion de particionado automatico usando todo el disco. Listo, el
instalador se encarga de todo. Solo tendras que responder algunas
preguntas mas como que idiomas deseas instalar, zona horaria, etc, y
luego a esperar entre 20 y 40 minutos a que se instale todo (para
algunas cosas vas a necesitar estar conectado a internet).

Lo bueno es que mientras instalas puedes seguir usando tu ordenador,
aunque es bastante mas lento que si corres ubuntu directamente desde
tu disco.

Para conseguir un LiveCD, puedes descargarlo desde el sitio de Ubuntu
(http://www.ubuntu.com) o dinos de donde eres, y seguramente alguien
te puede hacer llegar una copia.

Cualquier cosa, no dudes en preguntarnos.

Saludos,
--
Gabriel E. Patiño