Configurar 2 tarjetas de red mismo PC

David Ballester ballester.david en gmail.com
Vie Ene 18 09:59:03 GMT 2008

> [...]
> 0.0.0.0         192.168.1.1     0.0.0.0         UG    100    0        0 eth0
>
> Lo dirige todo por eth0, excepto las IPs que sean del tipo 192.168.2.x
> que van por eth1, tal como yo quería. Estas rutas ya son persistentes.
> Las define el sistema automáticamente en cuanto levanta los interfaces.
> Los ejemplos que explican en esa página son enrutamientos en los cuales,
> para llegar a los destinos, deben pasar primero por otras maquinas antes
> de de llegar al destino. En mi caso, tanto el mediaplayer como el
> ordenador está conectados directamente por cable de red cruzado, no hay

Totalmente correcto. Desgraciadamente cada vez tengo menos tiempo y
estoy cogiendo la mala costumbre de leer los mails de esta lista en
diagonal. Efectivamente se crea una ruta implícita para cada ip
asignada.

> Las IPs ya las tengo definidas con alias, esto es independiente del
> protocolo NFS.
> Pero quiero asignarles alias a los directorios compartidos a través de
> NFS, para que sea más corto nombrarlos en el destino.
> Es decir, tengo un directorio compartido con la ruta:
> /directorio1/directorio2/dir3, quiero asignarle un alias corto como, por
> ejemplo: dir-1, para que en el mediaplayer para añadir este directorio
> compartido no tenga que decirle la ruta completa si no que con poner
> dir-1 el servidor NFS sepa a qué ruta se refiere. No sé si me he explicado.

Por lo que dices entiendo que el mediaplayer actúa como cliente nfs y
otras máquinas exportan directorios, que son los que quieres referir
con el concepto de alias que dices.

Lo que creo que puedes hacer es reexportar un subárbol mediante

mount --bind

man mount o google

D.