ssh en red interna

Hugo Alonso vvosca en gmail.com
Vie Feb 29 10:54:02 GMT 2008

2008/2/29 Gonzalo Castro <gonzalo.castro.castilla en gmail.com>:

> ¡Saludos!
>
> Tengo dos ordenadores conectados a un router y me gustaría usar ssh.
> Los howtos que he leído en internet iban dirigidos a ssh a través de
> internet, pero como lo estoy haciendo en una red interna...
>
> Las IPs de los ordenadores son 192.168.1.100 y 192.168.1.101
>
> Los pasos que di fueron:
> 1. Instalo ssh (aptitude install ssh) en ambos sistemas.
> 2. Creo un usuario de nombre "casita" y le pongo la contraseña.
> 2. Inicio el servicio en ambos (sudo /etc/init.d/ssh start).
> [...]
Hola.

Si te llega a pedir contraseña el servidor, es que cliente y servidor se
comunican, así que problemas de puertos no hay.

Seguramente el problema sea que tienes que añadir el usuario "casita" al
grupo de ssh (no sé cómo se llamará), a mí me suena a tema de permisos...

Lo de "no puedo acceder" supongo que será que te devuelve algún error...
¿puedes poner cual?

Prueba a acceder por ssh desde el cliente al usuario "por defecto" del
servidor, el que usas para loguearte de normal.

Saludos ;)

--
Hugo Alonso.