No puedo expulsar mis discos USB

Douglas Jiménez dougjim en gmail.com
Jue Feb 28 01:01:54 GMT 2008

El día 28/02/08, Marco Aurelio Moncada Coello <marcoamoncada en gmail.com>
escribió:

> que
> podido
>

> Si pero verifica que realmente nadie lo este utilizando con el comando
> top, te dice que aplicaciones están corriendo.

Fíjate, Marco. Efectivamente corrí el comando top; lo que pasa es que no
logro interpretar correctamente su salida de información. Para tratar de
entender hice la prueba de activar un commando sobre uno de los archivos del
disco. El comando fue el reproductor de películas Totem sobre un archivo de
música mp3. De nuevo corrí top y no interpreté nada.

Ahora bien, mientras la música sonaba intenté desmontar el disco por consola
(umount) y me advirtió que el disco estaba en uso... como debe ser. Apagué
la música, cerré el navegador de archivos e intenté desmontar desde Gnome
(gracias, Nemesio, justamente por allí va mi pregunta) y nada. Lo hice por
consola y salió perfectamente. Parece como si Gnome (o Nautilus, no sé cuál)
mantuviera alguna información de los discos externos aún después de
cerrarlos.

Considero que tengo el problema resuelto. Pero me gustaría saber la razón de
esta anomalía.

Gracias a todos por su ayuda.

Douglas.