Reproducción MIDI

Xavier de Palau xdepalau en gmail.com
Mie Feb 27 21:35:12 GMT 2008

El dc 27 de 02 del 2008 a les 17:46 -0300, en/na Mauricio José Adonis
Carrasco va escriure:
> Hola amigos, quise escuchar un archivo de sonido MIDI y ninguna de las
> aplicaciones que supuestamente lo reproducen me funciona, de hecho hay
> un sintetizador MIDI (todo esto de Ubuntu Studio) que tampoco emite
> sonidos. No creo que sea el servidor jackd (o sí...?), ya que este
> funciona con otras aplicaciones como ZynAddSubFX Software Synthesizer
> (muy bueno...) y no presenta problemas. No las he probado todas, pero
> por ejemplo una de las aplicaciones que no me funciona es Rosegarden.
>
> Apreciaría alguna sugerencia al respecto.
>
> Gracias por vuestra ayuda.

Hola,
Si utilizas el servidor jack puedes reproducirlo con Rosegarden siempre
que esté conectado a un sintetizador, preferiblemente que soporte el
estandar MIDI como el Qsynth. Este sintetizador utiliza bancos de
sonidos tipo "soundfonts" que puedes descargar de sitios como:
http://www.johannes.fr/soundfonts.htm
Los cargas desde el "setup" del sintetizador y listos.
Al Rosegarden debes decirle cual será el generador de sonidos. (un icono
que pone algo como "gestiona los dispositvos MIDI"). Una vez "enlazado"
verás la conexión en el jack kit.

Otra forma de reproducirlos es con el timidity. Funciona con o sin jack
con algo tan simple como teclear en el terminal : timidity archivo.mid
(mirate el help de este programa para más opciones)

Si no quieres arrancar el servidor jack, también tienes el kmid (entorno
kde, lo puedes instalar en UbuntuStudio sin problemas).

Suerte,

Xavier de Palau