Hace ya varios dias, queria preguntar algo, de la tarjeta de red.

Hugo Alonso vvosca en gmail.com
Mar Feb 26 22:29:41 GMT 2008

> Como es sabido. los módem, pueden en cierta forma levanta la pc.
>
> Por que, en la configuracion, este se define que cuando llegue una
> llamada, prenda o no prenda la pc. Mas bien active, o no.
>
> Mi pregunta, hay forma de que el dispositivo de red, levante la pc.
>
> Pd. Esto lo pretendo hacer para que remotamente se levante la pc, en
> lugar de que tome el teléfono y mencione mi requerimiento, por que, no
> hay problema hacerlo, pero que pasa si no hay nadie, que pueda
> atenderme.
>

> Gracias por sus soluciones,

Hola.

El Wake On Modem, igual que Wake On Lan, dependerá de si tu hardware lo
soporta, más que del sistema operativo que uses. Supongo que te lo que
quieres es Wake On Modem, es decir, encender el ordenador cuando el teléfono
suena (vía módem).

Tu último párrafo me ha despistado un poco, no entiendo lo que quieres
decir. ¿Quieres, además de encender el ordenador, usarlo como contestador
automático? Supongo que podría llegar a hacerse, pero como quien llame tenga
que esperar a que arranque el sistema para dejar su mensaje... Si el
ordenador está encendido, sí que es posible usarlo de contestador, no sé si
habrá software para Linux, para W si que hay.

Échale un vistazo a estos links:
http://quercus.nosomos.org/index.php?art_id=107
http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette (por tu firma inmensa y el
crossposting ;)