webcam Omega

Ramon Becerra Reynoso ingcomrbr en gmail.com
Mar Feb 26 15:37:38 GMT 2008

> Message: 4
> Date: Mon, 25 Feb 2008 14:13:22 -0400
> From: Socrates Piña <socratespina2 en gmail.com>
> Subject: webcam Omega
> To: ubuntu-es en lists.ubuntu.com
>
> Tengo una webcam Omega que no he podido hacer funcionar en Ubuntu 7.04,
> no se el modelo, pero cuando abro la terminal y tecleo lsusb me sale lo
> siguiente:
>
> socrates en socratesgnulawyer:~$ lsusb
> Bus 005 Device 001: ID 0000:0000
> Bus 004 Device 001: ID 0000:0000
> Bus 003 Device 001: ID 0000:0000
> Bus 002 Device 003: ID 0c45:6007 Microdia
> [...]
Les voy a dar los pasos para poder configurar sus web cam.

Descarguense este archivo

Si el kernel es mayorque el 2.6.11
http://mxhaard.free.fr/spca50x/Download/gspcav1-20071224.tar.gz

Si el kernel es menor que el 2.6.11
http://mxhaard.free.fr/spca50x/Download/spca5xx-v4l1goodbye.tar.gz

para saber el kernel:

uname -r

Tomando en cuenta que tienes Ubuntu 7.04 entonces es el primero el que debes
de descargar.
Descomprimirlo:

tar xvfz gspca......tar.gz

Entrar a la carpeta y hacer make

cd gspca...../
make

prueba el modulo anterior

modprobe gspca

y borrarlo

rm -rf /lib/modulos/'uname -r'/kernel/drivers/usb/media/gspca

Instalar el modulo nuevo:

sudo make install
sudo modprobe gspca

Si quiere probar tu camara descarga algun programa que lo soporte como
camorama

sudo apt-get install camorama

Este modulo soporta infinodad de camaras web.

Saludos.

--
Atentamente:
IC. Ramón Becerra Reynoso.

No basta saber, se debe también aplicar. No suficiente querer, se debe
también hacer.