Re: Cambiar página de códigos

Alejandro Riveira ariveira en gmail.com
Mar Feb 26 15:31:36 GMT 2008

El Mon, 25 Feb 2008 18:43:20 +0100, Simón escribió:

> UTF8 es el futuro? No sé, por mi encantado, pero el UTF8 no es nada
> nuevo y, sin embargo, casi todos los dispositivos suelen seguir usando
> ISO. Además del tirón que siguen teniendo los productos Mocosoft, que
> usan todos ISO.

 Microsoft Windows XP y Vista (ntfs) usan UCS-16 (utf16). En el resto de
programas no se usa iso (cosa de unix) sino CP850 u otra página de códigos

> El problema es que el ubuntu que tengo en el server usa ISO-8859-1. Pero
> además tanto mi mediaplayer como mi walkman también usan la misma
> codificación.
> Así que la mejor solución creo que sería cambiar la página de códigos
> del ubuntu en mi PC. Sigo esperando que alguien sepa decirme cómo hacer
> esto.

Tu mismo. Cambia la variable LANG de tu evoirement (en .bashrc por ejemplo) o en
(para todos) /etc/profile. Para generar los locales adecuados sino los tienes
http://tlug.dnho.net/?q=node/237

> Un saludo,

Saludos