disco espejo y respaldo de información.

Julio Cesar Sánchez González knowhow en sistemasyconectividad.com.mx
Sab Feb 23 06:49:00 GMT 2008

Humberto Carrillo Segoviano wrote:
> [...]
> produccion y lo que requiero es realizar un respaldo de información
> todas las noches después de las operaciones del día y segundo
> configurar un disco espejo en el servidor 2 el cual respalde las
> operaciones conforme transcurra el dia. la información que se requiere
> respaldar son transacciones de un erp.
>
> mi pregunta es conocen alguna herramienta que me ayude a realizar
> esto? o por donde empezar para configurar los servidores???
>
> Gracias, de antemano.
> Fermat.

> Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

Puedes implementar un sistema raid por hardware o software, te
recomiendo que leas el siguiente documento sobre raid linux:
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Crear_una_Software_RAID ,
aunque viene para ubuntu en realidad funciona con cualquier linux
moderno. El sistema raid por software trabaja muy bien, aunque
obviamente tiene mayor performance el de hardware. Ahora para el tema
del respaldo puedes emplear algun software de replicacion, rsync o
incluso un cron que genere tus respaldos en una unidad de red.

--
Saludos,

Julio Cesar Sánchez González.

--
Ahora me he convertido en la muerte, destructora de mundos.
Soy la Muerte que se lleva todo, la fuente de las cosas que vendran.

www.sistemasyconectividad.com.mx        http://darkavngr.blogspot.com/