Re: disco espejo y respaldo de información.

Sebastian Abate sebastianabate en gmail.com
Sab Feb 23 04:45:48 GMT 2008

On Sat, Feb 23, 2008 at 12:29 AM, Humberto Carrillo Segoviano
<hcarrillo70 en hotmail.com> wrote:

>  Buen dia, me surge la necesidad de cerar un escenario de respaldo de
> información en dos servidores linux, uno de ellos se encuentra en produccion
> y lo que requiero es realizar un respaldo de información todas las noches
> después de las operaciones del día y segundo configurar un disco espejo en
> el servidor 2 el cual respalde las operaciones conforme transcurra el dia.
> la información que se requiere respaldar son transacciones de un erp.
>
>  mi pregunta es conocen alguna herramienta que me ayude a realizar esto? o
> por donde empezar para configurar los servidores???

> [...]

Según entiendo de tu pregunta, tenés un sistema ERP, el cual querés
replicar en otra máquina, y además tener un respaldo de todas las
transacciones que se hagan en el servidor principal al momento.

Me parece que tu mejor opción es revisar las opciones del motor de
base de datos que utilice tu sistema, que seguramente tiene algún
método de REPLICADO (para realizar una copia integral o parcial de las
tablas que utilice tu ERP en alguna otra máquina que tenga instalado
el mismo motor de base de datos); y la opción de generar un log de
transacciones (que es un registro de todas las sentencias SQL que se
generan contra la base de datos mientras la estás utilizando, ya sean
SELECT, UPDATE, DELETE, etc.); de esta forma siempre vas a tener una
copia de la base de datos del día anterior (gracias al REPLICADO que
se haga durante la noche), y la posibilidad de volver a ejecutar todas
las transacciones que se hayan realizado durante el día con el log de
transacciones.

No se qué motor estás usando, pero MySQL y Postgres tienen estas
capacidades (al igual que muchísimos otros).

--
Sebastián Abate
Quattro-D