Volver al viejo comportamiento de alt+tab al instalar compiz fusion.

Hugo Alonso vvosca en gmail.com
Vie Feb 22 07:13:20 GMT 2008

2008/2/22 Jesús Nubiola <occisor en gmail.com>:

> Hola lista,
>
> He instalado compiz fusion y casi todo funciona bastante bien y rápido
> pero el plugin de selector de ventanas (application switcher) me funciona
> muy muy lento. Al desactivarlo la combinación de teclas alt+tab no me
> responde con nada.
> ¿Cómo podria usar el selector de ventanas antiguo de Ubuntu Gutsy que
> viene instalado por defecto?
> ¿Tengo que desinstalar Compiz?
> ¿Es raro que me vaya tan lento el application switcher (tengo un pc
> potente: Nvidia 6600GT, AMD64 2'5Ghz dual core y 2 GB de RAM)? Drivers
> [...]

Compiz ofrece tres "switchers" diferentes: shift switcher, ring switcher y
el switcher "normal". Échale un ojo a los tres, igual tocando las
configuraciones logras que te responda mejor.

Igual tienes las combinaciones de teclas (pestaña key bindings de cada
plugin) asignadas a otras diferentes de "alt+tab", revísalo. Prueba meta+tab
o alt+meta+tab, creo recordar que alguno tenía esta combinación por defecto.

Y si con esto sigue sin irte bien, desactiva los tres plugins y revisa las
combinaciones de teclas de Gnome (sistema > preferencias > combinaciones de
teclas), y prueba ahí, aunque no sé si te funcionará, ya que supongo que
esas combinaciones las maneja metacity, y compiz "reemplaza" a metacity. No
tengo ahora un linux a mano para probarlo.

De todas maneras seguro que puedes afinar la configuración del switcher de
compiz para que te vaya más fino, aunque sea a costa de hacerlo menos
vistoso.

Espero que te sea de ayuda, saludos!

--
Hugo Alonso.