principiante en Phyton

Dante Signal31 dante.signal31 en gmail.com
Jue Feb 21 15:46:05 GMT 2008

El 1/02/08, Carlos Avalos <softcarlos en hotmail.com> escribió:

>  hola amigos!! quiero empezar a programar en phyton y ps la verdad no se me ocurre como empezar con que editor como correr mis programas etc etc
>  esto solo para el ambiente ubuntu o kubuntu 7.10
>  espero me puedan ayudar.. YO se que SI

Hola Carlos,

mi IDE preferido para python es Eric
(http://www.die-offenbachs.de/eric/index.html).

Es muy completo, cuenta con autocompletado, resaltado, debugger y
consola integrada y un largo etc.

De todos modos, te advierto que es muy del estilo "KDE-like" porque
cuando lo arrancas por primera vez tiene todos los accesos directos a
la vista y eso recarga mucho el interfaz por lo que tendrás que
dedicarle un par de minutos a configurar  lo (por suerte el programa
es altamente configurable también en ese sentido).

En los repositorios de Ubuntu Gutsy encontrarás la versión 3.9 del
programa, así que es muy fácil de instalar. Aun así, te recomiendo que
te compiles la versión 4.0 (disponible en la web del autor) ya que
tiene bastantes mejoras.

Un saludo

Dante