crear particion para /home/user

Hugo Alonso vvosca en gmail.com
Jue Feb 21 08:46:29 GMT 2008

2008/2/21 jacobo geada <gilmith en gmail.com>:

> A ver si me explico.
>
> Quiero crear dentro de un disco duro /dev/hdb1 de 140 Gb una particion
> para el /home/usuario. Como podria hacerlo? Hay alguna herramienta
> grafica o desde linea de comandos? perderia archivos? el grub podria
> arrancar sin problemas al tener una nueva particion?
>
> --
> Un saludo Jacobo Geada

Hola.

Para toquinear particiones en modo gráfico, gparted te puede hacer el apaño.
Para consola, fdisk o cfdisk.

Perderás los archivos del disco/partición "nuevo" si lo formateas (p.ej. el
disco está en FAT, para linux tendrás que pasarlo a ext3 (u otras). Si ya lo
tienes en un sistema de archivos compatible con linux, no tienes por qué
perder nada.

Para que te lo monte en /home/usuario, debes indicárselo en el /etc/fstab.
Mira por google ejemplos de ese archivo y documentación, no es en absoluto
complicado.

Y el tema del grub, no tiene por qué darle problemas. Lo único que si usas
gparted, no toques las marcas de arranque, o tendrás que reconfigurar grub.

Espero que te ayude :)

Saludos!

--
Hugo Alonso.