Re: Resumen de ubuntu-es, Vol 42, Envío 32

Gonzalo Castro gonzalo.castro.castilla en gmail.com
Dom Feb 17 21:24:53 GMT 2008

Saludos!

> Sólo a manera de aclaración quiero decir que utilizar formatos como DOC
> en un documento no nos OBLIGA a usar software privativo. Por ejemplo el
> procesador de texto de OpenOffice puede encargarse perfectamente del
> formato DOC y otros.

Con Openoffice no puedes ver bien el documento. Hay cosas, como los
comentarios que no salen en openoffice.

> Me gustaría aprovechar la ocasión (aunque no tenga mucho que ver) para
> hacer una observación: Ciertamente todos los que hemos conocido el
> «mundo libre» agradecemos y fomentamos el uso del software libre, pero
> debo decir también que algunas veces me preocupa un poco observar una
> suerte de «cacería de brujas», donde se ha creado una especie de «Santo
> Oficio» que nos instruye a repudiar la herejía Microsoft y a su falso
> profeta Bill Gates. Yo sólo quiero, espero y no me gustaría jamás tener
> que ver fanatismos irracionales dentro del mundo del software libre.

No es ningún fanatismo irracional. Lo tengo puesto como firma para que
otras personas que no son concientes de que usar ese tipo de formato
perjudica a otras personas lo vean. Quizás mi fallo ha sido poner mi
firma en el mensaje. La quitaré cada vez que mande un correo a la
lista.

> [...]
>       * "Una persona es persona en razón de las otras personas"
>       * "La creencia en un enlace universal de compartir que conecta a
>         toda la humanidad."
>
> Esta es una definición más larga y exacta: "Una persona con ubuntu es
> abierta y está disponible para los demás, respalda a los demás, no se
> siente amenazado cuando otros son capaces y son buenos en algo, porque
> está seguro de sí mismo ya que sabe que pertenece a una gran totalidad,
> que se decrece cuando otras personas son humilladas o menospreciadas,
> cuando otros son torturados u oprimidos."»

Cierto, la filosofía del ubuntu es magnífica. Qué pena que no sea la
moral de todo el mundo.

> El mundo del software libre trae este espíritu incorporado, no hay para
> qué desvirtuarlo con revanchismos improcedentes. Precisamente esta
> filosofía es la que hace atractivo a este proyecto. Lo demás está de
> más... :)

Creo que se me ha mal interpretado y por ello pido disculpas, pero
reitero que mi firma tiene sólo un propósito informativo y no responde
a un fanatismo contra a los productos Microsoft (no tengo nada en
contra de esa compañía).

Espero haberlo aclarado!