Concejo Laptop

Pedro Gauna lapega en gmail.com
Vie Feb 15 11:49:25 GMT 2008

Ricardo Paredes escribió:
> Hola Lista!
> Estoy pensando comprar una laptop! lo que busco es una buena maquina
> lo mas compatible con Ubuntu o Debian posible.
>
> como deseo desarrollar Java sobre el laptop y tambien jugar ...
> que me recomiendan?
Hola,

En cuanto a compatibilidad con Ubuntu, creo que la gran mayoría de los
nuevos equipos se lleva bien, yo he instalado Ubuntu en Acer, HP, Dell,
Sony y en todas anda de maravilla, incluso lo instalé en un Tablet PC HP
y reconoció todo, hasta la pantalla táctil.

En cuanto a los juegos, depende de lo que pienses jugar, si querés jugar
cosas como Quake Wars o UT3, vas a precisar que tenga una Nvidia 8xxx,
si tu intención es jugar a algo más viejo como Mafia o Quake 3 o algún
Fifa con todos los gráficos, te puede andar bien alguna Ati o Nvida 6xxx
ó Nvidia 7xxx, y, en el caso de que no te interese ese tipo de juegos
sino algo menos comercial y más sencillo, creo que basta con que tenga
alguna intel 950 o x3100, otra cosa a tener en cuenta, es que Ubuntu
funciona muy bien con Nvidia, y creo que ahora lo hace también con
AMD/ATI (creo que liberaron los drivers), pero con las Intel
probablemente tengas algún inconveniente para exprimirla como se debe.

Hace poco le busqué un notebook para un amigo que quería algo potenciado
y que fuera 'barato' , lo único que encontré fue armar un equipo en la
página de DELL, le puse una Nvidia 8600 y el equipo no salió más de U$S
1300. Otra cosa a tener en cuenta para los juegos es el procesador, yo
soy fanático de AMD debido a la relación precio/calidad, pero reconozco
que los Intel Core 2 Duo son rapidísimos, así que si ves una así a buen
precio, es recomendable su compra.

También te recuerdo que no vas a encontrar muuuchos juegos para linux
(podés buscar en www.linuxjuegos.com o www.happypenguin.org), la mayoría
existe para windows, y es la única razón por la que tengo un XP.

Un saludo,
Pedro