servidor de correo en ubuntu server

Pedro Gauna lapega en gmail.com
Vie Feb 15 11:29:18 GMT 2008

camilo isaza escribió:
> hola de neuvo, mira he montado Courier-Postfix, courier imap pero n
> ose como enviar correos, me podriar dar un tutorial donde me expliquen
> como hacerlo
>
> para montar este servidor utilice el siguiente manual
> http://www.e-ghost.deusto.es/docs/articulo.postfixmysql.html
>
> muchas gracias
Reenvío a toda la lista...

Mira, si ya instalaste postfix, debería estar 'casi' pronto para enviar
mails. Como te decía, para instalarlo no utilicé ningún tutorial, pero
si buscas en Google seguro vas a encontrar mucho.
Para saber si todo funciona bien, te recomiendo mirar los logs
(/var/log/mail.log), y para enviar correos de pruebas basta con hacer
'mail -s Prueba camilo en gmail.com bla bla bla', y también te recuerdo que
el archivo de configuración de postifx está en /etc/postfix/main.cf

Si vas a responderme, acordate de usar la opción 'Responde a todos', ya
que sino me llega sólo a mí (esto se debe a un BUG en la lista de
correos de ubuntu-es)

Suerte y un saludo