servidor de correo en ubuntu server

Pedro Gauna lapega en gmail.com
Mie Feb 13 11:25:03 GMT 2008

camilo isaza escribió:
> hola a todos, me toca instalar u nservidor de correo en la U local, he
> investigado y he lelgado al analisis de instalar exim4 como SMTP,
> cyrus como POP3 y openwebmail como cliente de correo. Usamos
> actualmente ubuntu server 7.10 con entrono grafico gnome (el gnome es
> para q tb quede como pc para trabajar cositas)
>

> me gustaria saber si alguien sabe un buen tutorial para hacer esto
Hola,

En mi empresa tuve durante algunos años a Cyrus-Postfix bajo un debian,
y si bien no tuve mayores problemas , resultó un parto instalar y
configurar Cyrus, además que su 'sistema de archivos' para el manejo de
los mails no es estándar, por lo si tenés algún problema de archivos las
cosas se pueden complicar.

Actualmente tengo Courier-Postfix bajo un Ubuntu Edgy, y te comento que
la instalación es muuuy fácil, basta con usar apt y casi todo queda
configurado de una. No utilicé ningún tutorial, googleaba un poco cuando
tenía alguna duda y enseguida encontraba respuesta. Te comento lo que
tengo instalado: como servidor SMTP uso Postfix que es muy usado y es
muy fácil de configurar, uso Courier-imap (también existe Courier-pop3),
para el filtro de e-mails utilizo Procmail, para descargar los e-mails
desde otro servidor uso Fetchmail, para spam y virus tengo instalado
Spamassassin, Clam-av y Amavis (lo tomé de acá:
http://www.howtoforge.com/amavisd_postfix_debian_ubuntu). Para migrar
los e-mails del servidor anterior utilicé un comando llamado 'imapsync'
que funciona muy bien.

Te comento que si instalás la opción con IMAP, va a requerir mucho
procesador, por lo que si utilizas el servidor como estación de trabajo,
algo va a quedar lento ;)

Un saludo,
Pedro