SCIM para escribir caracteres chinos

David Colomer Rosel dcolomer2001 en yahoo.es
Mar Feb 12 06:43:35 GMT 2008

reibax listas wrote:
> Buenas!

> ¿el carácter "wo" que esperas es éste: を ? (No sé si se verá bien en tu correo)
>
> Para escribirlo, simplemente he hecho, "ctrl" + "espacio" y me sale la
> barrita de skim. Supongo que eso ya te funciona a ti, pero con SCIM,
> según lo que entiendo en tu mail.
> Ahora, asegurate de que en dicha "barrita" de SCIM aparece, a la
> derecha de donde pone SCIM: el icono de una corona, de color amarillo,
> y las palabras "Anthy".
>
> Si lo que quieres usar es chino, aparecerá "pinyin" o algo así. Para
> [...]
Muchas gracias por tu ayuda. He probado y parece que es más un problema
de la capacidad de las aplicaciones para soportar SCIM como método de
entrada (en concreto OpenOffice) que otra cosa. Además tras colocar las
variables de entorno en /etc/environment se me produce un efecto
curioso: no puedo emplear OpenPGP con mis correos pues "se vuelve loco".

Seguiré investigando, pero por el momento, y para lo que lo necesito, me
he instalado una caja virtual Windows con un Word que solo empleo para
los exámenes de Chino.

Gracias por tu ayuda.

David