AMD 64 + Haedy - Ubuntu 8.04

Sonia Hamilton sonia en snowfrog.net
Jue Feb 7 13:21:44 GMT 2008

On Thu, 2008-02-07 at 01:08 +0100, Simón wrote:

> No, no es sólo el kernel lo que hay que cambiar, si no también todos los
> programas, que pasan de 32 a 64 bits.
> Así que yo no veo otra solución que instalar la versión de 64. Lo que sí
> podrás conservar son todos tus datos y preferencias de las distintas
> aplicaciones que tienes instaladas que están guardados en tu carpeta
> personal.
> De todas formas, tampoco hace falta que instales el Ubuntu de 64bits, un
> sistema operativo de 32 funciona sin problemas en un procesador de 64.

Si quieres quedar con los cambios que has hecho en /home, si lo puedes
hacer:

* bootear con un live CD
* hacer mas pequeño la particion existente, y crear una nueva
* installar el nuevo S. O. en la nueva particion
* al installar, montar /home en /particion_vieja/home

Una vez que estés seguro que todo funciona, puedes remover lo demás de
/particion_vieja y hacerlo mas pequeño otra vez.

Por regla general es mejor poner /home en una particion diferente,
especialmente en un laptop. Asi no tendrás problemas similares en
el futuro.

Por ejemplo en un laptop con un disco duro de 100G, yo haría 3
particiones - 19G (/), 1G (swap), 80G (/home). / no necesita 19G,
pero te hace la vida mas facil en una emergencia y te deja espacio
para installar muchos paquetes.

--
Sonia Hamilton
blog: http://SoniaHamilton.wordpress.com