Actualizar firmware de una grabadora de CD

José Pablo Fonfría jpablo.fonfria en gmail.com
Dom Dic 28 17:02:37 GMT 2008

Hola Eloy,

> [...]
>     no es
>      > difícil conseguirlo con la mula....Si no lo encuentras, me avisas
>     y te
>      > busco algo, a ver si lo encuentro.
>
>     Pues ya con esto me has ayudado muchísimo. No sabía que existían LiveCDs
>     de Windows. He encontrado un programa para hacerlos (pebuilder) pero
>     teniendo en cuenta que pide los archivos de instalacion de windows y mi
>     lector no funciona, me voy a decantar por uno que se llama WinXPilitos.
>     Son 180Mb y tal vez pueda arrancarlo desde una memoria usb. Si no,
>     tendré que buscar a alguien que me lo copie en un cd.

Cuando tenía todo preparado para actualizar el firmware me he dado
cuenta de que leí en la red que se aconsejaba no tener un cd en la
grabadora cuando se quisiera hacer la actualización. Pero claro, estaría
usando un LiveCD. ¿Podría dar esto algún problema?

He intentado a hacer arrancable una memoria usb y a copiar en ella el
contenido del archivo iso pero por alguna razón no me reconoce el
sistema en el arranque. ¿Alguna sugerencia?

Por otro lado, me he dado cuenta de algo raro. La línea que tengo en el
fstab para montar la grabadora es:

/dev/scd0       /mnt/dvd 	  udf,iso9660
users,noauto,exec,utf8,umask=0777		  0	  0

He notado que utilizando mount /mnt/dvd, ya sea como mi usuario o como
root, el sistema me dice:

mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/scd0,
        missing codepage or helper program, or other error
        En algunos casos se encuentra información en syslog, pruebe
    dmesg | tail   o algo parecido

La info que aparece en dmesg es:

[ 7233.061759] UDF-fs: No VRS found

Sin embargo, si quito de las opciones umask=0777 parece que sí es
posible montar el cd. A veces también he tenido que elegir el sistema de
archivos con iso9660 en vez de udf para que lo monte. En ese caso, se
monta bien el cd pero como lectura. Eso no me preocupa para leer pero
supongo que inutiliza la grabadora dejando el dispositivo en una mera
lectora.

También he notado que en windows (bajo VirtualBox) también es capaz de
montar el cd incluso teniendo umask=0777 en el fstab. Lo que no puedo es
grabar, habiendo seleccionando la opción "Enable passthrough" en las
opciones de VirtualBox.

Gracias y un saludo.

Pablo.