Servidor Correo PostFix

Mario Guerra guerramarioalberto en gmail.com
Sab Dic 27 22:19:01 GMT 2008

Maynor Flores escribió:
> Saludos a todos...!
>
> Hace unos días solicité asistencia respecto con el servidor de correo
> PostFix. El problema era que desde un programa cliente solamente podía
> envíar los mensajes no así recibirlos (todo desde el programa
> cliente).  En ese entonces me sugirieron que instalará El DoveCot, lo
> he instalado pero el problema no se solucionó.
>
> Alguien de ustedes sería tan amable de poderme indicar cuales podrían
> ser las causas por las cuales el programa cliente no puede ir a traer
> los mensajes al servidor.
>
> Por su asistencia, muchas gracias.

> [...]
Varias cosas:

1. En Ubuntu Dovecot son tres paquetes: dovecot-imapd y dovevot-pop3d
más el común a ambos, dovecot-common. El primero implementa el protocolo
IMAP y el segundo, POP versión 3. Al menos debes instalar uno de los dos
primeros.

2. La configuración se hace en /etc/dovecot/dovecot.conf (Hardy), La
siguiente línea , que está por omisión, implementa ambos protocolos, de
manera segura y no segura:

protocols = imap imaps pop3 pop3s

3. La siguiente línea está comentada, y deshabilita las versiones no
seguras de los protocolos:

#disable_plaintext_auth = yes

Esto indica que la autorización con texto puro (sin cifrar) está
deshabilitada. Es bastante posible que esta línea esté tal cual y que
estés intentando leer correo sin cifrar. Para arreglar eso tienes dos
alternativas: a) descomentar la línea dicha, poner la opción en "no" y
reiniciar el servicio o, mejor, b) configurar tu lector de correo para
que use SSL (cifrado) al leer correo.

Espero que esto sea útil.

Saludos.