Actualizar firmware de una grabadora de CD

José Pablo Fonfría jpablo.fonfria en gmail.com
Vie Dic 26 17:28:58 GMT 2008

Hola compañeros de la lista,

Tengo un Dell Inspiron 8600 de hace unos añitos, con una grabadora
Samsung CDRW/DVD SN-324F. Utilizo Kubuntu 8.04.

Desde hace un tiempo la grabadora me ha dado problemas y ahora ni
siquiera me permite leer. A sugerencia de Eloy Mier busqué si existía
alguna actualización del firmware y lo he encontrado, pero es para
windows. Estoy intentando instalarlo pero no sé cómo hacerlo.

He probado a utilizar el wine pero no me detecta la grabadora. Además,
no sé si de hacerlo sería aconsejable utilizar wine para actualizar algo
tan sensible como el firmware del CD. He estado buscando en el google y
he visto que hay varios programas para linux (firmware-tools, binflash,
btcflash, etc.) e incluso un liveCD de Dell basado en Fedora para
actualizar la BIOS.

En principio, el que me interesaría es el firmware-tools, si no me
equivoco, pero la ayuda que he encontrado
(http://linux.dell.com/wiki/index.php/Oss/Firmware_Tools) me parece
bastante oscura.

He ejecutado sudo firmwaretool --inventory para ver qué me reconoce en
el sistema y únicamente me ha visto la BIOS.

¿Alguien me puede echar una mano?

Muchas gracias y un saludo.

Pablo.