Problema WIFI toshiba satellite L300-D 13B

Mario Guerra guerramarioalberto en gmail.com
Mar Dic 23 17:13:03 GMT 2008

Busca tu gestor de Windows XP para tu portátil. Ese debe estar en el
compacto que ha de venir con tu máquina. El archivo de interés es el que
termina con *.inf. Supón que el gestor apropiado es bcmwl5.inf. Entonces:

1. Instalas ndiswrapper:

sudo apt-get install ndiswrapper-common ndiswrapper-utils-1.9

2. Vas al directorio donde está situado el gestor (driver).
3. Instalas el gestor:

mguerra en mguerra-laptop:~/Escritorio/WLANBroadcom$ sudo ndiswrapper -i
bcmwl5.inf
installing bcmwl5 ...

4. Compruebas que está instalado y reconocido:

mguerra en mguerra-laptop:~/Escritorio/WLANBroadcom$ sudo ndiswrapper -l
bcmwl5 : driver installed <-----------------
    device (14E4:4311) present (alternate driver: ssb) <-------------------

En este caso: a) el gestor está instalado b) el dispositivo queda
reconocido y c) hay un gestor alterno, ssb

5. Desinstala el gestor alterno:

sudo rmmod ssb

6. Instala el gestor "ndiswrapper":

sudo modprobe ndiswrapper

7. En este punto, debería haber creado un dispositivo de red "wlanx",
posiblemente "wlan0". Procede a configurarlo apropiadamente. Si puedes
hacer esto:

8. Deja fuera el gestor alterno agregando el nombre del gestor en el
archivo /etc/modprobe.d/blacklist.En este ejemplo agregaría una línea
con "ssb".

9. Crea un archivo /etc/modprobe.d/ndiswrapper con la línea:

alias wlan0 ndiswrapper

Saludos

Mario Guerra