COMO INSTALAR OPEN OFFICE 3,0 EN KUBUNTU 8.10 Y ALGUNA COSA MÁS

Isidro López Neira isidro en adelur.org
Lun Dic 22 12:34:27 GMT 2008

Hola a todos:

Por fin he conseguido instalar el Open Office 3.0 en Kubuntu Intrepid Ibex 8.10
tras varios intentos, lo conseguí realizar siguiendo las instrucciones de los
compañeros de la lista y también de Google.

Una buena explicación la podéis encontrar aquí:

http://blog.crackvan.net/2008/10/24/como-instalar-openofficeorg-30-en-ubuntu-
intrepid-ibex/

Hay que tener cuidado, porque si instalas los repositorios para corrección
ortográfica en español te puede dar error, indicándote que Open Office no puede
recuperar un archivo sin permitirte acceder a ningún programa de Open Office.

Tienes que instalarlo en Inglés primero, luego abrir el writer, o la base de
datos, lo que quieras y recuperar el documento. Te saldrá el programa en
inglés, luego añades los repositorios y ya está, tendrás Open Office en español,
y con la corrección ortográfica y de gramática en español. La nueva versión,
carga rapidísimo y tiene un diseño muy limpio, aunque hecho de menos los
iconos a los que estaba acostumbrado, pero la veo muy completa y estable.

Por otra parte, el problema de que me desapareciera el símbolo "_" de
minimizar en la barra de tareas superior de las ventanas, fue debido a que del
panel quité el componente "Gestor de Tareas" con lo cual no podía minimizar
las ventanas. No hay bien que mal no venga, porque gracias a eso, he aprendido
que dándole dos clicks a la barra de herramientas que aparece en las ventanas
de Kubuntu la ventana se recoge y se queda solamente la barra de tareas en el
escritorio, pudiendo moverla a donde quieras es otra forma de manejar las
ventanas sin depender del panel de abajo que viene por defecto.

La versión 8.10 me parece alucinante por las posibilidades que te ofrece, y
aunque cueste un poco aprendértelas cuando las tengas integradas, creo que
supera en versatilidad al ventanas de Guillermo Puertas. Por otra parte, la
actualización de Kontact y Kmail, me ha encantado es magnífica.

Saludos.

Isidro.