buenas noches hugo

Sab Dic 13 12:37:33 GMT 2008

El sáb, 13-12-2008 a las 13:13 +0100, Hugo Alonso escribió:

> El 13 de diciembre de 2008 6:59, miguel angel garcia lopez
> <astimiguel70 en hotmail.com> escribió:
>         asunto: he seguido todas las indicaciones que me has dicho
>         para instalar el fichero rar, la verdad es que me lo has
>         explicado muy bien pero no acabo de abrir el archivo, te pongo
>         a continuacion lo que dice la consola:
>         miguel en miguel-desktop:~$ sudo apt-get install rar
>         Leyendo lista de paquetes... Hecho
>         Creando árbol de dependencias
>         Leyendo la información de estado... Hecho
>         El paquete rar no está disponible, pero algún otro paquete
>         hace referencia
> [...]

Hola, rar pertenece al repositorio multiverse, si lo quieres instalar
asegúrate de tener habilitado este repositorio, no conozco tus
antecedentes, pero si usas Ubuntu simlemente abres Synaptic, vas a
Configuración, luego repositorios y allí lo seleccionas.

Debes saber que el repositorio multiverse contiene software de terceros,
no soportado por Ubuntu, de ahí que por ejemplo no tienen soporte de
seguridad, además se atienen a licencias privativas que pudieran
implicar que su uso en Ubuntu pudiera ser ilegal en algunos países.

Las alternativas libres ya te las han mencionado.

Saludos,

--
Mauricio J. Adonis C. <mike.alfa.2007 en gmail.com>