Problema de rendimiento.

David Ballester ballester.david en gmail.com
Mie Dic 10 22:57:33 GMT 2008

El 10 de diciembre de 2008 23:49, Daniel González <ikarush en gmail.com>escribió:

> Hola a todos.
> Tengo instalada un Ubuntu 8.10 sobre un
> Intel Core 2 4300 ( 1,80 Gz)
> 756 Mb Ram
>
> El SO está prácticamente limpio, tiene los paquetes ssh , amule , el
> extra-non-free ( el metapaquete que contiene flash, y los codec ) y
> que recuerde nada más.
> Los efectos de escritorio eliminados.
>
> Como ando cortisimo de tiempo apenas tengo tiempo de usuarlo, así que
> está todo el dia con el amule corriendo.
> El monitor del sistema presenta usos bajos de CPU para los dos cores (
> < 50% normalmente ).
> [...]

como va la cpu de iowait?

ejecuta

iostat 1 10 ( si no lo tienes instalado sudo apt-get install sysutils )

el valor de

avg-cpu ... %iowait

te dirá el % de cpu dedicado a esperar a que el disco realice operaciones de
entrada/salida, a mayor porcentaje, peor rendimiento

D.