Problema de rendimiento.

Daniel González ikarush en gmail.com
Mie Dic 10 22:49:56 GMT 2008

Hola a todos.
Tengo instalada un Ubuntu 8.10 sobre un
Intel Core 2 4300 ( 1,80 Gz)
756 Mb Ram

El SO está prácticamente limpio, tiene los paquetes ssh , amule , el
extra-non-free ( el metapaquete que contiene flash, y los codec ) y
que recuerde nada más.
Los efectos de escritorio eliminados.

Como ando cortisimo de tiempo apenas tengo tiempo de usuarlo, así que
está todo el dia con el amule corriendo.
El monitor del sistema presenta usos bajos de CPU para los dos cores (
< 50% normalmente ).
El consumo de memoria se encuentra sobre los 450 -500 ( 60% ), y con
un consumo de swamp bajo ( 10 - 15 Mb ).
Sin embargo el monitor del sistema muestra una carga del sistema
tremendamente alta, hasta de 10 o incluso 15 sobre todo cuando añado
enlaces ed2k en el emule.
Por supuesto el rendimiento es malisimo, tardando en responder mucho y
dejando de verse el contenido de las ventanas ( se muestra blanco )
por bastante tiempo.
El disco duro es de 360 y la carpeta incomming tiene unos 250 ficheros
con un consumo que no llega a los 200Gb ( más de 160 Gb libres )

¿Alguien sabe cual puede ser el motivo del mal rendimiento? ¿O al
menos como puedo diagnosticarlo? Reinstalo directamente la 8.04?

Gracias por su tiempo!

Daniel González Cerviño
tel 653965048
ikarush en gmail.com