Ubuntu me puede...

José Á. Fernández jose.angel.fernandez.freire en gmail.com
Mar Dic 9 09:20:14 GMT 2008

...Y no me duelen prendas en decir que me he vuelto a Windows en mi netBook.

Os cuento. Resulta que como Samba tiene un bug, o no anda fino o llamémoslo
como queramos, no puedo ver mi unidad NAS en la que tengo toda mi
información multimedia. Tras ello, decidí liberar algo de espacio en otra
máquina que tengo en casa (24x7) con 8.10 y montar allí un servidor Samba.

Me dije: Lo haré sin abrir un terminal, como se espera de un S.O. moderno.
Bien...allá voy. Creo una carpeta, que llamo Samba, le doy al botón derecho
y veo una opción de "Compartir", le dijo que sí, que compartir, lectura y
escritura. Me dice que tendrá que sobreescribir los permisos de la carpeta y
eso. Le digo que OK...y adelante.

Ya está.

Me voy a las máquinas Windows y en \\MI_IP_DE_MI_SERVIDOR_SAMBA\Samba, veo
un área en la que empiezo a volcar la información del disco NAS. ¡Bien! Me
gusta que, de vez en cuando, las cosas salgan a la primera.

El problema vino, cuando...en mi netBook arranqué Linux en lugar de Windows.
Ahí puedo leer...pero no escribir en la zona Samba del otro Linux.

¡¡Pero es que desde la propia máquina que tengo el Samba server, tampoco
puedo mover los ficheros entre carpetas!! Me dice que no tiene permisos.

:-(

Desde Windows puedo hacerlo normalmente. Las carpetas que cuelgan debajo de
"Samba" tienen como usuario, propietario, grupo, etc... a "nobody".

¿Alguna idea para salir de ahí? Si es posible hacerlo sin un terminal,
mejor.

Muchas gracias por la ayuda, que hoy es más moral que técnica...

Saludos,
^_Pepe_^