¿Un bug de Octave?

Douglas Jiménez dougjim en gmail.com
Mar Dic 9 02:50:13 GMT 2008

¡Hola a todos!

De hecho, no sé si es OT. De todas maneras, ya envié el reporte a
bug en octave.org, pues tiene todas las características de ser un bug. Estaba
trabajando con una amiga en una tarea acerca de matrices con entradas
aleatorias: una de las cosas que teníamos que hacer era sumar las columnas
una a una... Pues, para eso está la función 'sum' y así lo hicimos...
Repentinamente, se nos "dañó" la función y comenzó a dar unas salidas del
todo inesperadas. Las voy a incluir en la parte de abajo de este correo, no
sin antes decir lo que intenté hacer.

Recientemente, me cambié a Intrepid Ibex (8.10) con una medida radical para
eliminar una partición de Windows Vista. En la práctica lo que hice fue
poner mi disco duro en cero e instalar 8.10 sobre un disco completamente
blanco. Sin embargo, previamente guardé una lista con todos mis programas
instalados y luego los reinstalé en mi nuevo 8.10. El cuento viene a cuento
pensando que el insecto pudiera venir de aquí.

Cuando se me presentó el problema con octave (el que voy a mostrar abajo),
lo desinstalé junto con qtocatave, reinicié la máquina, hice update y
upgrade y luego volví a instalar octave y qtoctave. Pero nada: la cosa sigue
igual.

¿Le ha sucedido a alguien algo parecido?

Gracias.

Douglas.

P.D. Aquí van las extrañas salidas:

 octave:11> mu=rand(3,3)

mu =

0.39068 0.20550 0.22666

0.12383 0.95872 0.38691

0.97295 0.18831 0.89087

octave:13> sum(mu(:,1))

octave:13>error: expecting integer index, found 0.390682

octave:17> a=[1 2 3]

a =

 1 2 3

octave:19> sum(a)