Convertir formatos de video en Linux

Mar Dic 9 01:19:05 GMT 2008

Reynier Pérez Mira escribió:
> Hola listeros:
> Ya llevo un tiempo trabajando con Ubuntu y cada vez me gusta más pero
> hay cosas que aún me mantienen con Windows instalado. Una de ellas es el
> TMPGEnc que es un editor que me permite convertir entre diferentes
> formatos de video. Se que en Linux existe FFMPEG pero solamente he
> encontrado para convertir de AVI a cualquier otro formato. Necesito
> convertir una película de MPG a AVI y cambiar algunas opciones en los
> codecs de Video a ver si disminuyo un poco el tamaño y ganó en calidad.
> [...]
Hola, ffmpeg es multiformato [1], por ejemplo yo lo he usado para pasar
vídeos flv a amv para mi reproductor mp4. Te sugiero que leas algún
tutorial [2] para esta utilidad.

[1] http://ffmpeg.mplayerhq.hu/general.html#SEC3
[2] http://casidiablo.net/ffmpeg/

Saludos.

--
Mauricio J. Adonis C. <mike.alfa.2007 en gmail.com>