Servidor Linux.

leonel ubuntu en enelserver.com
Jue Dic 4 14:57:51 GMT 2008

Maynor Flores wrote:
> Saludos a todos.....!
>
> Estoy con una gran duda y es que me gustaría saber si algún día saldra
> a la luz alguna distribución de Linux para servidor en ambiente
> gráfico.
>
> y si no, alguien me podría orientar mejor del porque de esta medida?.
>
> Por su atención y ayuda, muchas gracias.
>
> Att.
>    Maynor Flores

Linux como todos sabemos se puede administrar al 100%  a travez de la
linea de comandos, desde administrarlo como complilarle el kernel y
hacerle los ajustes que requieras.

por lo tanto la  gran mayoria de los administradores por alli hacemos el
trabajo
y para administrar  N servidores  siempre ha resultado mas practico
hacerlo  usando una terminal y ssh  para servidores remotos

otra es que todos los servicios que configuras puedes copiar editar  los
archivos de configuracion por este medio sin problemas

otra es que un servidor generalmente  cuando llegas a tener monitor
conectado este esta  apagado y toda la administracion es en forma
remota  sin tener que estar en el datacenter o  sin tener que depender
de  un MOUSE para el trabajo.
a eso sumale los recursos de memoria que va a estar ocupando el ambiente
grafico que MINIMO son 128MB de RAM

si quieres el ambiente grafico ( NO RECOMENDADO ) para un servidor
simplemente instalalo :
apt-get install ubuntu-desktop  o   el kubuntu-desktop o el que mas te
guste